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4 formas prácticas de promover el equilibrio entre la vida laboral y personal y evitar el burnout

4 formas prácticas de promover el equilibrio entre la vida laboral y personal y evitar el burnout

Este artículo es parte de una serie sobre el liderazgo durante la pandemia actual. Para obtener más consejos sobre cómo puede gestionar su empresa en estos tiempos difíciles, consulte nuestros recursos COVID-19.

A medida que el coronavirus se propaga por el mundo, muchas compañías están optando por cambiar a trabajo remoto para proteger a sus empleados de COVID-19. Otras organizaciones se ven obligadas a adaptarse a medida que las ciudades y los gobiernos exigen quedarse en casa.

El trabajo remoto es una herramienta valiosa ya que las empresas intentan minimizar las interrupciones y mantener las operaciones funcionando lo más normal posible. Sin embargo, cuando las personas que no están acostumbradas a la transición de trabajar en la oficina a trabajar desde casa, pueden aferrarse a hábitos y normas que no se traducen en trabajar de forma remota.

El riesgo de burnout

Como líder, depende de usted apoyar a los empleados y la cultura de su empresa creando las condiciones para el éxito del trabajo remoto.

Aquí hay algunas maneras en que puede ayudar a los empleados a hacer la transición a trabajar de forma remota mientras evitan el agotamiento:

1. Adopte una programación flexible.

Es posible que ya haya notado que algunos miembros del equipo son más productivos en la mañana, mientras que otros hacen más cosas después del almuerzo.

Esto es especialmente cierto cuando se trabaja de forma remota. De hecho, muchas personas son más productivas fuera del horario laboral estándar de 9 a 5 horas laborales.

A medida que su organización cambie al trabajo remoto, brinde a sus empleados la oportunidad de ajustar su horario de trabajo con sus horas más productivas. Esto es especialmente importante durante la crisis de COVID-19, ya que las escuelas están cerradas y los niños están en casa.

Los empleados apreciarán que confíe en ellos para administrar su tiempo y carga de trabajo de manera efectiva. También disfrutarán de la tranquilidad de saber que pueden equilibrar tanto sus demandas laborales como domésticas.

2. Sugiera a los empleados que designen un espacio de trabajo.

Si sus empleados están acostumbrados a ir a una oficina todos los días, permanecer en casa durante horas sin duda se sentirá un poco extraño.

Para ayudar, sugiera que designen un espacio de trabajo dedicado, ya sea una oficina en el hogar que ya tengan o la mesa del comedor.

Tener un espacio para ir, incluso si es en su casa, les ayudará a compartimentar" Trabajo" vs." Casa".

3. El desayuno es la comida más importante del día.

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas para los empleados. Una es que podrían, en teoría, trabajar en pijama.

Sin embargo, cuando las personas pueden levantarse de la cama e inmediatamente encender sus computadoras, algunos de ellos sentirán presión para hacerlo. Las líneas entre "trabajo" y "hogar" pueden desdibujarse rápidamente.

Aliente a los empleados a establecer límites cuando comiencen y terminen sus días. Esta transición ya es un ajuste; deje en claro que no espera que "se registren" al amanecer o que permanezcan en línea las 24 horas, los 7 días de la semana.

4. Ayudar a los empleados a priorizar su bienestar.

Trabajar desde casa hará que algunos empleados se vuelvan locos. Es comprensible que la ansiedad general también esté actualmente en un nivel alto para muchas personas. Agregue el hecho de que las oficinas fomentan naturalmente una cierta cantidad de caminatas (como almuerzos, reuniones y escritorios de compañeros de trabajo) y puede ver cómo el cambio actual al trabajo remoto podría afectar negativamente la salud y el bienestar de los empleados.

  • Aliente a los empleados a dedicar tiempo a su salud:
  • Simplemente caminar puede ayudar a los empleados a sentirse más saludables y felices.
  • También puede sugerirles que incorporen tiempo a sus horarios para una clase de ejercicios o ejercicios durante el día.

En Great Place to Work®, nuestro " Traverse Club " aparece en los calendarios de los empleados todos los miércoles por la tarde. Eso es un recordatorio para que todos se levanten de su escritorio para moverse, ya sea caminando, corriendo o bailando.

Ayudar a los empleados a priorizar su propia salud y bienestar los hará sentir mejor, mantenerse más saludables y poder continuar durante la crisis.

¿Le preocupa cómo el coronavirus afecta su lugar de trabajo? Nosotros también.

Te tenemos cubierto. Aquí hay algunas otras cosas a tener en cuenta a medida que guía a través de la crisis actual:

COVID-19: 7 maneras de liderar en tiempos inciertos

5 razones por las que debemos sintonizar con nuestros empleados aún más

La confianza en tiempos del corona virus



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