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5 razones por las que debemos sintonizar con nuestros empleados aún más

5 razones por las que debemos sintonizar con nuestros empleados aún más

Si bien COVID-19 nos obliga a ser socialmente distantes, es crucial estar emocionalmente cerca. Las personas somos criaturas sociales. Las organizaciones son instituciones sociales.

Nuestra investigación muestra que los mejores y más exitosos tienen los niveles más altos de conexión, confianza, cuidado y seguridad emocional.

COVID-19 nos está desafiando como nunca antes. La solución: centrarse aún más en las cosas que sabemos son mejores para las personas, mejores para los negocios y mejores para el mundo.

Esto no es fácil, especialmente cuando los equipos se ven obligados a trabajar a distancia por primera vez. Muchos cuestionan la estabilidad y la supervivencia de sus propias empresas y empleos. Otros están haciendo malabarismos con necesidades inesperadas de cuidado de niños mientras descubren cómo navegar por los últimos desarrollos.

A pesar de todo esto, volver a lo básico es lo que nos ayudará a superarlo juntos.

Uno de los conceptos básicos más impactantes es escuchar. Ya sea a través de enfoques informales simples o formales como encuestas de pulso, mantenerse en contacto con lo que los empleados están experimentando es fundamental.

 

Aquí hay cinco razones para escuchar a los empleados ahora:

 

1. Demuestra que te importa

Cada vez que le preguntas a alguien: “¿cómo estás?”, demuestras que te importa.

Cuando preguntas en estos momentos, les dices que realmente te importa. Muestra que sus experiencias son una prioridad, incluso cuando los líderes enfrentan decisiones y prioridades complicadas y rápidas.

Al preguntarles a las personas cómo están, les transmites que sus experiencias y preocupaciones son una prioridad clave en circunstancias en donde es fácil sentirse olvidado o invisible. Como compartimos en investigaciones anteriores, ese sentido de la atención es un fuerte predictor de la salud de su empresa.

 

2. Construye comunidad

Tanto para los líderes como para los empleados, estos tiempos como los que atravesamos crean alta presión y aislamiento.

Esto es cierto, en particular para los colaboradores a menudo alejados, que experimentan exclusión y desigualdad más que otros. Retos como los que ha traído el covid-19 trae momentos en donde las cosas pueden empeorar, de acuerdo con lo que GPTW® ha descubierto en investigaciones sobre reestructuraciones.

El acto de escuchar a todos sus empleados crea conexiones. Le dice a todos, "no estás solo".

Crear oportunidades para que todos experimenten la comunidad es una forma poderosa de garantizar que los empleados experimenten la unidad. Haga lo que pueda para evitar deslizarse hacia los prejuicios y los silos que separan a los equipos.

 

3. Crea seguridad

La seguridad psicológica es difícil de conseguir en estos días. La incertidumbre sobre el futuro del trabajo, las finanzas y el cuidado de los niños está agotando a los empleados de todas las industrias.

Preguntar sobre las experiencias de las personas no lo resolverá todo, pero escuchar es un primer paso clave para ofrecer un poco de consuelo en medio de la turbulencia. Hace retroceder el aislamiento, el estrés y el miedo que crean el distanciamiento social y la incertidumbre económica.

 

4. Da esperanza

Cuando las cosas están fuera de control, incluso un poco de control, como opinar sobre cómo se hacen las cosas, puede traer esperanza.

Pídale a su equipo que haga aportes y proporcione ideas durante esta crisis. Cambia la mentalidad de las personas. Les da un sentido de agencia que les da esperanza de que las cosas cambiarán.

 

5. Incrementa la inteligencia

Todos estamos volando un poco ciegos en estos tiempos. Los eventos están cambiando tan rápidamente que es difícil predecir lo que traerá la próxima hora, a lo largo del próximo trimestre.

A medida que compartimos nuestra investigación más reciente, sus empleados pueden ayudarlo a ver más adelante. Sus comentarios y experiencias pueden ayudarlo a preparar mejor a su empresa para las amenazas y oportunidades que aún no ha reconocido.

 

Tus equipos pueden acercarse incluso cuando están separados

Escuchar ahora es vital para la resiliencia. Es una manera de ser buenos los unos con los otros, cuidar a su gente y su mundo, y fortalecer su negocio. Convierte estos tumultuosos momentos en oportunidades para hacer que su organización sea más ajustada que nunca.

A pesar de que usted y sus colegas están físicamente separados el uno del otro, este momento puede llevarlos a la unión. Es una paradoja: puede haber una gran cercanía dentro de la distancia social.

Si deseas más apoyo en la escucha de tus colaboradores, comunícate con nosotros, estamos ofreciendo las soluciones online necesarias para asegurar el servicio al cliente, tanto en la aplicación de la encuesta, como en el área de consultoría y formación.

 

Sé Grande en tiempos de reto.



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