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COVID-19: Cómo volver al trabajo sin perder la confianza de los colaboradores

COVID-19: Cómo volver al trabajo sin perder la confianza de los colaboradores

El 9 de marzo, la oficina de Great Place to Work® cerró y aquellos de nosotros que solíamos viajar a nuestra oficina de Oakland comenzaron lo que pensamos que sería una semana de trabajo remoto.

Esa fue también la última vez que bebí en un bar en San Francisco. El cantinero me estrechó la mano para hacerme sentir como en casa.

Más tarde llegaron las mascarillas. Fue un shock, como algo sacado de una novela distópica. Avance rápido 3 meses y estoy comprando en Etsy máscaras estampadas cosidas por un artista en Milwaukee. Ponerlos a diario es mi nueva rutina. 

Es notable la rapidez con que los humanos se adaptan. Replanteamos el miedo como declaraciones de moda. Reestructuramos las tablas de planchar como escritorios de pie.

Vemos a Los Mejores Lugares para Trabajar™ tomando el mismo enfoque creativo y positivo para su regreso a la oficina. 

La vida laboral ha alcanzado una nueva era, y Best Workplaces ve estos cambios como una oportunidad para la reinvención. Investigadoresen McKinsey de acuerdo, diciendo, "más que nunca, es una oportunidad para reimaginar cómo podría ser el trabajo".

Con tanto en juego, ¿cómo reinventa el lugar de trabajo mientras mantiene a su gente segura? 

Aquí le mostramos cómo mantener la experiencia del empleado en el centro de su estrategia de regreso al trabajo:

Escucha (y sigue escuchando)

Desde transmisiones de chat hasta encuestas de pulso regulares, muchos Mejores lugares de trabajo han establecido canales de escucha dedicados a las preocupaciones en torno a la pandemia. 

Los mejores lugares de trabajo como Dixon Schwabl y Aceptación de crédito están aprovechando estas fuentes para sus estrategias de regreso al trabajo, enviando encuestas de empleados comprender cómo avanzar mejorpor su gente Utilizarán la información recopilada de esas encuestas para comprender:

  • Cuantas personas quieren regresar
  • ¿Cuáles son las razones para aquellos que desean regresar?
  • ¿Cuáles son las principales preocupaciones sobre el regreso?

Estos son puntos de datos esenciales para desarrollar un plan que garantice que quienes regresen puedan hacerlo de manera segura. 

Brinde claridad, y pronto

La línea de tiempo incierta para la reapertura de las oficinas dificulta que los empleados sientan el cierre. Libérelos de darse la vuelta "¿cuándo?" ¿y cómo?" en sus mentes dándoles el plan de su organización y los próximos pasos lo antes posible.

La gente de hoy confiar en su empleador más que otras institucionesLos líderes pueden construir sobre esa confianza al proporcionar pautas claras sobreCómo volver a trabajar de forma segura, y señalando fuentes sonoras de información científica.

Personalizar el retorno de los empleados  

La forma en que los empleados manejan los cambios varía según su geografía, su vida familiar y la naturaleza de su trabajo:

  • Para algunos, el distanciamiento social ha sido una tragedia por su soledad.
  • Para otros, ha exprimido las relaciones familiares tanto como los presupuestos
  • Y para los empleados de primera línea, el trabajo es una amenaza diaria para la salud.

Ninguna solución se ajusta a todos los casos. Los líderes deben preguntar a cada empleado cómo desean regresar al trabajo físico y hacer que ese retorno sea lo más voluntario posible. 

Camina en sus zapatos

Los ejecutivos que piden a los trabajadores que hagan cosas que no estarían dispuestos a hacer ellos mismos no están marcando el tono de la justicia.

Los líderes que piden a los empleados que regresen a las cocinas, los talleres y los cubículos pueden aumentar la confianza y la seguridad psicológica al presentarse en esos lugares y mostrar cómo el trabajo puede reanudarse de manera segura.

Ejecutivos en fabricante de productos alimenticios FONA Internacional tener ha ido un paso más alláLos miembros del equipo ejecutivo han pasado personalmente tardes y fines de semana desinfectando oficinas, laboratorios y vestuarios de la compañía. 

Incluso si no limpia directamente las instalaciones de la empresa, al menos caminar una milla en los zapatos de su gente al volver a abrir será de gran ayuda.

Co-crear el nuevo lugar de trabajo

Los empleados de primera línea a menudo tienen grandes ideas sobre cómo hacer mejor su trabajo. La mejor manera de descubrir cómo combinar efectivamente el distanciamiento social, la mitigación de riesgos y las operaciones eficientes es preguntarle a su gente.

En otras palabras, ahora es el momento de abrazar Innovación por todos™, invitando a todos a contribuir a nuevos productos y procesos. 

La creación conjunta del nuevo lugar de trabajo con  todos los  empleados, sin importar quiénes sean o lo que hagan por la organización, no solo se encargará de todos, sino que también le brindará La mayoría de las ideas que cambian el juego. 

Conecta a tu gente a un propósito superior

En tiempos de angustia, nuestras prioridades se vuelven claras y lo superfluo es arrojado por la borda.

En este momento, ayudar es la prioridad y muchos de los mejores lugares de trabajo se están reenfocando en la comunidad y las donaciones.

Como psicoterapeuta Esther Perel explica, durante las crisis, nuestro lado altruista nos llama a ayudar a los menos afortunados. "Muchas personas quieren ser útiles, quieren un sentido de propósito, quieren sentirse menos culpables por el hecho de que tienen más que otros en este momento". 

Vemos este deseo de ayudar en los comentarios de las encuestas a los empleados. "Cuando llegó el COVID-19, muchos empleados especulaban sobre cómo podríamos donar tiempo del PTO a la gente que no podría hacer ningún trabajo desde casa", dijo un empleado de la firma de tecnología. Workiva dijo en su encuesta de empleados. 

Los líderes efectivos enfatizan los llamados más altos de su organización y crean oportunidades para que los empleados ayuden a su alrededor. 

Confíe en sus equipos para hacer el trabajo.

De los equipos que pudieron pasar al trabajo remoto con tanto éxito, la confianza permitió las condiciones previas para este cambio rápido. 

Una cultura de la empresa marcada por sospechas de que los empleados están aflojando es costosa para la seguridad psicológica y productividad.  En los lugares de trabajo de alta confianza, los empleados remotos no tienen que superar estas sospechas y son libres de hacer su mejor trabajo.

Muchas compañías están anunciando una situación permanente de la FMH. Para que este modelo tenga éxito, la confianza es un factor esencial. Y eso es algo muy bueno: cuanto más confianza confíes en tu gente, más pueden sobresalir. 

Confíe en su gente y bríndeles flexibilidad total sobre cómo, cuándo y dónde hacen su trabajo. 

Continuamente construye sobre tus éxitos

Muchos equipos han descubierto que son más productivos trabajando desde casa. Algunos mencionan el valor de eliminar el estrés de los desplazamientos y el equilibrio de los deberes domésticos. 

Cuando entras en las historias de éxito que tu gente comparte de sus experiencias de trabajo desde casa, puedes descubrir inspiración e ideas para guiarte en cómo quieres operar en el futuro. 

Navegando hacia lo desconocido

Los líderes empresariales más sabios de hoy están reformulando el regreso de los empleados al trabajo. Es posible que no regresemos a un lugar que reconozcamos, incluso si la ubicación de la oficina es la misma. Reabrir la economía es un acto de equilibrio incierto entre proteger vidas y medios de vida.

Es un momento de gran cuidado. Pero también, un momento de gran posibilidad. 

¿Necesita ayuda en su estrategia de regreso al trabajo? 

Encuestar a sus empleados y comprender sus necesidades únicas es el primer paso. Contactanos hoy sobre cómo nuestras encuestas de empleados y nuestra plataforma de participación pueden ayudar a su negocio (y a su gente). 



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