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La confianza en tiempos del corona virus

La confianza en tiempos del corona virus

Trabajar desde casa de forma flexible, un día si y un día no es muy diferente a trabajar desde casa a tiempo completo. Y administrar equipos en este formato puede ser extremadamente diferente a administrar un grupo que está trabajando desde casa el cien por ciento del tiempo. Si no se estaba preparado para ello, y la mayoría de nosotros no lo estábamos, probablemente esté luchando para organizar y coordinar una cantidad de variables que parecen infinitas, esperando lo mejor y atravesando todo tipo de incógnitas.

La buena noticia es que la mayoría de las mejores prácticas para ser un líder FOR ALL son aplicables en esta situación tal como lo hacen en el lugar de trabajo, solo es necesario pensar en ellas de manera diferente.

Sabemos que la confianza es la base de las culturas laborales que se destacan por las experiencias positivas de sus colaboradores. Un excelente lugar de trabajo es aquel en el que "los empleados confían en las personas para las que trabajan, se enorgullecen de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan" y "donde se alcanzan los objetivos organizacionales con los empleados que dan lo mejor de sí mismos y trabajan juntos como un equipo o familia - todo en un ambiente de confianza”. El cambio en los mercados obliga a las organizaciones a replantear su cultura de cara con temas estratégicos para el negocio, siendo el liderazgo, la innovación y la retención del talento algunos de los más relevantes.

Esa confianza y los comportamientos específicos que la respaldan son críticos para mantener el compromiso de los empleados y el máximo rendimiento cuando los miembros del equipo no están en un mismo lugar.

Construir y mantener la confianza y la camaradería en la época de Covid-19 es un desafío incluso para los mejores gerentes. Aquí están mis mejores consejos para asegurar que sus equipos se sientan preparados en este momento de incertidumbre.

1 - Haz de tu gente tu prioridad:

A. Realice reuniones online regulares: un ejemplo son las "reuniones de pie" diarias con la cámara web.

B. Dejar tiempo al final de las reuniones para que las personas hablen sobre lo que sienten es un valor agregado: las ideas y soluciones a menudo provienen de conversaciones no planificadas.

C. Anime a las personas a mantener conexiones personales: tómese el tiempo para ponerse al día y charlar en las llamadas.

¡No te olvides de seguir haciendo las cosas de forma divertida! No tienes que saltarte la celebración de cumpleaños del equipo solo porque no estás en el mismo lugar: haz que todos se unan a una "reunión de feliz cumpleaños" y traigan un regalo.

2 – Maneje con claridad las expectativas:

A. Equilibre la flexibilidad con la estructura. Algunas personas pueden necesitar cierta flexibilidad para cuidar a sus seres queridos mientras trabajan desde casa. Con las escuelas y guarderías cerradas, los padres deberán hacer malabares con el trabajo para mantener entretenidos a los más pequeños. Como empleadores, debemos permitir eso. Y también debemos garantizar la continuidad de nuestro negocio. Ser claro acerca de lo que esperamos lograr y cuándo esperamos que las personas estén disponibles sin interrupciones será importante. Este aspecto será diferente para cada organización. En mí caso, coordiné con mi equipo en tenerlos a todos disponibles para una llamada de equipo de 15 minutos a las 9:00 todas las mañanas. Entregar todos los informes de los clientes a tiempo sin errores, responder las consultas de los clientes dentro de las 3 horas y estar disponibles para ayudar a nuestros colegas con actitud positiva.

B. Haga los comentarios cuando sea oportuno. Si algo no funciona, se debe gestionar de inmediato, ¡no permita que las cosas se agraven! Puede ser tentador pasar por alto los problemas "pequeños" durante un momento de crisis, - y es cuando debes manejar un barco lo más ajustado posible, ¡sin microgestión, por supuesto! - para minimizar el riesgo.

3. Sea receptivo:

A. Para que las personas rindan al máximo, asegúrese de tener acceso a la información y que puedan obtener las respuestas que necesitan rápidamente. Lo más probable es que tus colaboradores sientan una pérdida de control en sus vidas en este momento, no dejes que eso se traduzca en sentimientos de impotencia en el trabajo.

B. Proporcione canales para que los trabajadores remotos brinden retroalimentación a la organización y actúen sobre esa retroalimentación. Habrá alguna prueba y error en la implementación de estrategias para lidiar con la situación actual, la forma más rápida de superar las barreras para el desempeño es recopilar información de las personas que se enfrentan con estas barreras.



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