MENU

Nuestra Metodología

Nuestra Metodología

La metodología para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar™ es única y ha sido probada por más de 30 años consecutivos de aplicación en 60 países. La consistencia y credibilidad lo confirman año a año las más de 10.000 organizaciones que participan y más de 5 millones de personas que han contestado nuestra encuesta.

Existen tres componentes esenciales en la metodología:
TrustIndex
Mide el nivel de confianza, orgullo y camaradería dentro del lugar de trabajo. Las respuestas de los colaboradores a este instrumento representan las dos terceras partes de la calificación. Parte del proceso incluye auditorías telefónicas y presenciales para garantizar que las encuestas se hayan llevado a cabo dentro de los estándares establecidos.
 
CultureAudit
Es un cuestionario dirigido a la empresa, que se utiliza para la comprensión y evaluación de las políticas, prácticas y cultura de la organización. Para evaluar la gestión del clima organizacional, se tienen en cuenta datos significativos de la empresa más una serie de preguntas vinculadas con los nueve pasos que Great Place to Work® entiende una organización debe dar para propiciar un excelente ambiente laboral:inspirando, comunicando, escuchando, agradeciendo, desarrollando, cuidando, contratando, celebrando y compartiendo.
 
LosComentarios
Material de gran riqueza cualitativa. Los empleados que contestan la encuesta brindan sus comentarios a partir de dos preguntas abiertas incluidas al final de la misma. Esta información permite obtener un entendimiento más profundo de las temáticas que subyacen en la organización en relación al clima organizacional.
 
Los puntos 2 y 3 son evaluados en base a criterios predeterminados y parametrizados. La evaluación es realizada por un equipo de consultores y los datos, chequeados de manera cruzada, generan puntuaciones parciales ponderadas. Estos parciales se integran al resultado del Trust Index© y de ello surge la puntuación final para establecer el ranking anual.
 
 
A los puntajes obtenidos en cada ítem de evaluación se le aplica el factor de ponderación según el siguiente detalle:
Coso2
Cabe consignar que el ranking se realiza entre el conjunto de todas las empresas que deciden participar de esta encuesta. Del resultado de esta fórmula se elabora el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay.


 Reciba las últimas novedades
de Great Place to Work®