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Por qué comenzar el año preguntándole a los colaboradores cómo se sienten

Por qué comenzar el año preguntándole a los colaboradores cómo se sienten

Durante el 2020 hemos sobrellevado tiempos difíciles a partir de la pandemia de COVID-19 y la cuarentena que obligaron a las organizaciones a adaptarse de la manera más rápida posible. Las relaciones humanas fueron el pilar sobre el que se puso foco para que el bienestar emocional se mantenga firme.

Es importante no perder de vista todo lo conseguido, las oportunidades aprovechadas y estar preparado no sólo para sobrevivir, sino también para prosperar en tiempos difíciles y en un nuevo año en el cual los desafíos continúan.

Un plan de acción pensado y planificado para la organización es vital para reforzar y ajustar la experiencia laboral de los colaboradores. Empezar el año midiendo la opinión de los empleados demuestra cómo la organización aprovecha un momento oportuno para sentar las bases ante objetivos desafiantes de cara al 2021.

La Certificación™ de Great Place to Work® te permite abordar estas cuestiones y también participar del programa de reconocimiento a la cultura organizacional más reconocido en el mundo. Estos son algunos de los beneficios de este nuevo programa:

1. Reforzar la confianza

El comienzo de año es el momento perfecto para mostrar tu compromiso de ser una organización que prioriza a las personas. La Certificación™ les da la oportunidad a los colaboradores de expresar sus experiencias e inquietudes en la encuesta.

Además, los líderes muestran un sentido de empatía y atención frente a las necesidades, así como también a la posibilidad de realizar los cambios necesarios, lo que siempre es importante, pero aún más en estos tiempos que corren.

2. Utilizar los analytics obtenidos de la encuesta

Los resultados de las encuestas brindan una valiosa fuente de ideas y soluciones para gestionar y mejorar el clima laboral en tu organización. Las ideas y opiniones de tus colaboradores son claves y tienen el potencial para transformar no solo la experiencia laboral diaria, sino también la cultura organizacional y los resultados del negocio.

Nuestra encuesta, facilitada por la nueva plataforma Emprising™, proporciona información esencial sobre el liderazgo de una empresa y la experiencia de los empleados de una manera amigable y con un modelo conceptual potente. Analizarla posibilita descubrir tendencias fundamentales para construir un excelente lugar para trabajar.

Conectar los puntos entre causas y efectos posibilitará enfocarse en áreas para sostener, mejorar y establecer planes específicos para el resto del año.

3. Potenciar tu marca empleadora

El hecho de obtener la Certificación™ de Great Place to Work® implica ser visto como un empleador de preferencia, lo cual incrementa la marca empleadora y la reputación corporativa.

Además, la Certificación™ es el primer paso para participar de nuestros rankings de Los Mejores Lugares para Trabajar™ que establecen un estándar de excelencia y dan visibilidad a las organizaciones reconocidas por sus propios colaboradores como excelentes lugares para trabajar.

Las empresas con mejor desempeño son reconocidas en nuestros rankings, lo que permite potenciar tu propia marca posicionando a la organización como un empleador de excelencia, lo cual impacta en la reputación corporativa con una validación de terceros.

4. Atraer los mejores talentos

La Certificación™ tiene un papel fundamental porque les muestra a los potenciales colaboradores y clientes que la empresa realmente se preocupa por la experiencia de sus empleados.

Al comenzar un nuevo año, muchos talentos se replantean sus objetivos laborales y por eso es importante mostrar una marca empleadora sólida, que está comprometida a construir y mantener una cultura organizacional con un alto nivel de confianza.

5. Compararse con el mercado

El programa de Certificación™ implica medir la opinión de todos tus colaboradores y los resultados de la encuesta de clima laboral te permitrán no sólo conocer en profundidad cómo se vive el día a día en tu organización, sino también comparar tus resultados con el de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en el país, la región o el mundo. Este aspecto es crucial para tener un marco de referencia e información adicional para establecer los focos de acción para la mejora.

Medir la experiencia de tus colaboradores al inicio del año permite comparar el avance en la gestión de la experiencia de los mismos a lo largo del año.

Para obtener más información sobre cómo obtener la Certificación™ 👉 consultá aquí



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