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9 comportamientos de liderazgo de alta confianza que todos deberían modelar

9 comportamientos de liderazgo de alta confianza que todos deberían modelar

Todos los empleados deben tomar en serio estos comportamientos, sean o no líderes de personas.  

A menudo me preguntan qué se necesita para crear un excelente lugar de trabajo. La respuesta corta: confianza.

Las culturas de alta confianza ayudan a los empleados a prosperar, lo que impulsa el desempeño de la empresa en todas las áreas, desde referencias y retención hasta productividad e ingresos. 

Es imposible crear un gran lugar de trabajo para todos los empleados sin confianza. Eso es lo que nos han dicho nuestros 30 años de investigación sobre la cultura empresarial. Y es por eso que nuestra encuesta que mide la experiencia de los empleados se llama  Trust Index™ .

La confianza está entretejida en nuestras interacciones diarias en el trabajo, tal como lo está fuera del trabajo entre familiares y amigos. Se basa en muchos momentos, momentos que nuestra investigación ha dividido en nueve comportamientos que pueden generar o romper la confianza. Es una lista que mantengo en mi escritorio y reviso todos los días cómo me va como líder.

Todo líder debe trabajar y mejorar estos comportamientos; si no eres un líder de personas, podrías estar pensando: "¿Qué tiene esto que ver conmigo?"

Los líderes afectan el 70 % de la experiencia de los empleados, pero el otro 30 % proviene de nuestros compañeros de equipo, cómo trabajamos con los demás y el trabajo real que estamos haciendo. Se necesitan todos en una organización para crear un excelente lugar de trabajo para todos.  

Aquí es donde empezar: 

1. Escucha

Este es el comportamiento más importante de todos y en lo que más me concentro. Si no eres un gran oyente, no puedes modelar bien los otros comportamientos.  

Escuchar no es solo asegurarse de haber escuchado con precisión las palabras que salen de la boca de alguien. Tampoco es solo esperar a que alguien deje de hablar para poder hablar. Es  elegir vaciar tu mente y dejar de lado tus opiniones mientras alguien más habla .

Escuchar de verdad requiere humildad, vulnerabilidad y empatía.  

Es posible que tenga muchas opiniones, pero para ser un líder inclusivo para todos, debe dejar de lado esas opiniones. Si estás teniendo una conversación y no estás dispuesto a considerar otros puntos de vista, ¿cuál es el punto de tener la conversación? Dejar ir sus suposiciones puede describirse como una mentalidad meditativa, y eso es lo que hace a un gran oyente.

¿Cómo sabes que lo estás haciendo bien? Te encontrarás haciendo preguntas porque estás aprendiendo algo de la persona con la que estás hablando. La gente te dirá que eres un gran oyente porque es raro tener una conversación con alguien que escucha profundamente.  

Escuchar puede sonar reactivo, pero debe ser proactivo. Esté disponible y busque oportunidades para escuchar.

Piense en quiénes no ha escuchado últimamente y luego hágales preguntas con una mentalidad de aprendizaje. Programe reuniones informales como almuerzos informales y sesiones de preguntas y respuestas. Use encuestas y grupos de enfoque para obtener opiniones de los empleados con regularidad, y haga un seguimiento con comentarios y acciones.  

"Escuchar no es solo asegurarse de haber escuchado con precisión las palabras que salen de la boca de alguien. Tampoco es solo esperar a que alguien deje de hablar para que puedas hablar. Es elegir  vaciar tu mente y dejar de lado tus opiniones mientras alguien más. esta hablando."

2. Hablar

Esto es lo que hacemos todo el día. Pero hay muchas capas en lo que podría parecer un comportamiento sencillo. 

Hablar se trata de claridad, frecuencia, transparencia y compartir información completamente en una variedad de formas. Eso incluye compartir regularmente las noticias de la empresa con los empleados a través de todos sus canales: video, intranet, correo electrónico, impresos, etc. Asegúrese de compartir esas noticias (tanto los hechos como los sentimientos al respecto) internamente antes de hacerlo externamente.

No se trata solo de lo que compartes, sino con quién lo compartes. Tenga en cuenta a aquellos que no han escuchado un mensaje y necesitan saber qué información se comparte.  

Hablar es más que lo que dices y a quién se lo dices, es cómo compartes información. Comuníquese cuidadosamente y con cuidado, y en estilos fáciles de entender. Organice reuniones regulares para discutir lo que está sucediendo y compartir noticias personalmente para fomentar una cultura de transparencia tanto como sea posible.

Por último, hablar es una oportunidad para comunicar cómo el trabajo de una persona, y cómo hacer bien su trabajo, es esencial para que su organización logre su propósito. 

Considere a su recepcionista, por ejemplo, un papel que a menudo se pasa por alto. Cada vez que hable con ellos, reitere, enfatice y aclare cuán importante es su trabajo. Cuando alguien entra a un edificio o se comunica con una recepcionista por teléfono, eso es una conexión con la marca. En unos segundos, una persona que llama o un visitante se siente querido, importante y escuchado, o no.

Hablar es la capacidad de hablar con cada trabajador del almacén, cada recepcionista, cada vendedor, cada ejecutivo, cada compañero de equipo de una manera que sientan que hacer su trabajo es importante para que la organización logre su propósito. Y si no está seguro de lo que hace alguien, esta es su oportunidad de generar confianza al conocerlo.

"Hablar es más que lo que dices y a quién se lo dices, es cómo compartes información".

3. Agradece

Si escuchas a las personas de la manera que describí anteriormente, aprenderás cosas sobre ellas. Eso lo ayuda a agradecer a sus colegas de maneras que son personalmente significativas. Los actos de gratitud les permiten a las personas saber que estás escuchando de una manera que demuestra que son importantes y esenciales.

Cree una cultura de aprecio reconociendo el buen trabajo y el esfuerzo adicional con frecuencia.

Las oportunidades para hacer esto son infinitas: fomente el reconocimiento de los compañeros, presente premios a los empleados, escriba notas personales, aprecie los errores como oportunidades de aprendizaje y reconozca a los empleados que demuestran los valores de la empresa en persona y frente a los demás.

Crear una cultura de agradecimiento afectará positivamente el sentido de valor de las personas y su voluntad de hacer su mejor trabajo porque se sienten vistos.

4. Desarrolla

Escuchar y hablar te ayuda a aprender cómo alguien puede desarrollarse más personal y profesionalmente.

Es su trabajo ayudar a los empleados a crecer como personas, no solo como artistas. Fomentar sus talentos e intereses a través de cursos (laborales y no laborales), reembolso de matrículas y planes de desarrollo y capacitación personalizados , por ejemplo. Conecte a los empleados con mentores e infórmeles sobre ofertas de trabajo internas.

Intente brindar retroalimentación de una manera que sea medible, para que sepan que están mejorando, y con un sentido de cuidado, para que estén abiertos a lo que tiene que decir. 

Cuando las personas saben que te importa, incluso si no siempre les gusta escuchar dónde deben mejorar, lo tomarán como un regalo. Todo el mundo quiere mejorar. Sí, saben que genera más dinero, más compensación y más responsabilidad en la empresa. Pero, en un nivel básico, quieren saber que están marcando la diferencia.  

"Es su trabajo ayudar a los empleados a crecer como personas, no solo como artistas".

5. Cuida

Esta es el arma secreta. El gran trabajo sucede cuando a la gente le importa. Y las personas se preocupan por su trabajo cuando sienten que las cuidan . Eso aparece cuando se toma el tiempo para comprender y escuchar las experiencias de las personas, dentro y fuera del trabajo.  

Apoye sus vidas personales discutiendo opciones para políticas de tiempo flexible y licencia personal. Ayúdelos a hacer frente a las crisis familiares y personales a medida que surjan, y organice el apoyo a través de licencias por enfermedad o donaciones monetarias. Fomente el equilibrio entre el trabajo y la vida y recuérdeles que se tomen un tiempo libre para recargar energías.  

¿Sabe qué hace que un empleado compruebe un algoritmo dos o tres veces, o revise un correo electrónico seis o siete veces? Es porque se preocupan por el propósito de la organización, se preocupan por los demás y se sienten atendidos.

Cuidar es lo que desbloquea a las personas, y es clave para maximizar el potencial humano.  

"Un gran trabajo sucede cuando a la gente le importa. Y a la gente le importa su trabajo cuando sienten que los cuidan".

6. Comparte

La distribución justa de ganancias, compensaciones, bonificaciones y planes de incentivos crea un lugar de trabajo equitativo. Si está generando confianza para todos, cada empleado debe compartir el éxito de la empresa y comprender cómo se relaciona su desempeño con la compensación.

El compartir equitativo e inclusivo también aparece en las actividades filantrópicas. Si está organizando actividades comunitarias como una limpieza en una escuela local o recogiendo plástico en una playa o parque, asegúrese de que todos tengan la oportunidad de participar.

Si estás haciendo esas cosas entre las ocho y las cinco, ¿qué pasa con el trabajador del turno de noche? Asegúrese de ser verdaderamente inclusivo en términos de compartir oportunidades para las personas, así como los recursos de la organización.  

La equidad no es igual a la igualdad. Un picnic para el turno de día no tiene que ser también un picnic para el turno de noche. ¿Cuál es el propósito del picnic? Reunir a las personas, mostrarles su valor y crear oportunidades para que interactúen de manera informal con sus líderes.

Entonces, ¿cómo puede crear esta misma experiencia para este turno de noche sin recrear el mismo evento?

7. Celebra

Las cosas más importantes para celebrar son los valores de la organización y cómo las personas ayudan a la organización a lograr su propósito.  

Es importante ser específico:

“Queremos agradecer a John por el trabajo que hizo para ayudar a un cliente a superar un problema complicado. Queríamos que John hiciera eso en siete minutos, pero John tardó 20 minutos porque el cliente lo necesitaba en ese momento. En nuestra empresa, estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para que el problema del cliente sea nuestro problema, y ​​estamos dispuestos a hacer lo necesario para resolverlo. También sé que John llegó tarde a la práctica de fútbol de su hijo. Espero que John no tenga que volver a hacer eso, pero quiero apreciar el hecho de que lo hizo por nosotros”.

Si se encuentra celebrando, reconociendo y premiando a la misma persona, comunique a todos lo que se necesita para ser celebrado y reconocido para que no sientan que hay parcialidad o favoritismo. Sabrán que si trabajan duro de alguna manera medible, algún día también serán celebrados, reconocidos y recompensados.

"Las cosas más importantes para celebrar son los valores de la organización y cómo las personas ayudan a la organización a lograr su propósito".  

8. Inspira

No tienes que ser un gran orador público para inspirar a la gente. Puedes inspirar a las personas con las preguntas que haces y la forma en que escuchas.

Puede inspirarlos al reafirmar la diferencia que su organización hace en el mundo y por qué el trabajo es importante. Ayude a su fuerza laboral a comprender cómo su trabajo se relaciona con el propósito superior y el éxito comercial de la empresa.

Puede hacer esto contando historias de clientes, compartiendo la visión de hacia dónde se dirige la empresa, señalando comportamientos que ejemplifican los valores de la empresa, reforzando los valores de la empresa, enfatizando la contribución de su empresa a su industria o sociedad y mostrando vínculos entre los esfuerzos de los empleados y el logro de sus objetivos.

"No tienes que ser un gran orador para inspirar a la gente. Puedes inspirar a la gente con las preguntas que haces y la forma en que escuchas".

9. Contrata y acoge

Cuando alguien se une a su organización, debe asegurarse de que sepa que lo estaba esperando y que no podía esperar a que llegara.

Debe asegurarse de que tengan un lugar de trabajo, que puedan acceder a los sistemas que necesitan para conectarse con su trabajo y sus colegas, y que tengan el equipo para tener éxito. Su computadora portátil está lista, su uniforme está listo, sus botas con punta de acero están listas, sus gafas de seguridad están listas.

Esto va más allá de la contratación; es lo que llamamos dar la bienvenida. Puede enviar por correo electrónico o enviar una nota a los nuevos empleados antes de que comiencen, anunciarlos a otros empleados con anticipación, llevarlos a almorzar la primera semana y ayudarlos a integrarse en su cultura.

Cuando una persona se une a una organización que ha demostrado que ha estado pensando en ella durante algunas semanas antes de comenzar, irá a casa y dirá: “Hoy fue una gran experiencia. Me esperaban, mi credencial estaba lista. Todos fueron amables y parecían saber quién era yo y lo que iba a hacer”. Estas acciones generan confianza en su primer día.

Si alguien se pone a trabajar y esas cosas no son ciertas, la confianza se hunde un poco. Cae la confianza en uno mismo. Se preguntan si realmente los quieres allí o si son una ocurrencia tardía.

Y en el peor de los casos, sienten que son solo un empleado y no una persona importante, porque si fueran importantes, habrían tenido una experiencia muy diferente cuando llegaron. 

Ya sea que maneje personas en el trabajo o no, lo animo a colocar esta rueda de nueve comportamientos de alta confianza en un lugar donde la verá todos los días.

La confianza requiere trabajo y esfuerzo consciente. Y es necesario para crear un excelente lugar de trabajo para todos.

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