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Creando una cultura de reconocimiento

Creando una cultura de reconocimiento

El reconocimiento de los empleados es un factor muy clave para lograr una gestión eficaz. Pero hoy, a medida que aumenta la competencia por el talento, la forma en que las organizaciones valoran a sus empleados se ha vuelto más importante que nunca.

Crear un programa de reconocimiento es un comienzo, así que si no tenés uno, ¡es un buen primer paso!.

Las grandes organizaciones reevalúan constantemente las formas en que recompensan a los empleados. Esto asegura que satisfagan las necesidades tanto de su gente como del mercado.

A medida que las empresas crecen, esto se convierte en un desafío aún mayor y los líderes deben repensar la forma en que agregan valor a la experiencia de reconocimiento de los empleados.

Antes de seguir adelante, veamos qué significa el reconocimiento de los colaboradores.

¿Qué es el reconocimiento de los colaboradores?

El reconocimiento de los colaboradores se refiere a todas las formas en que una organización muestra su agradecimiento por las contribuciones de los empleadosPuede adoptar muchas formas y puede implicar o no una compensación monetaria. Las empresas reconocen a los empleados por cosas como:

  • Logros
  • Exhibir comportamientos deseados
  • Ir más allá de las expectativas
  • Hitos como la tenencia

Por qué es importante el reconocimiento de los colaboradores

Desde una edad muy temprana, anhelamos el reconocimiento de padres, maestros y amigos. Nuestro deseo de afirmación positiva es tan fuerte, particularmente durante los períodos de desarrollo, que incluso podemos percibir una reacción neutra como negativa.

Esto continúa a medida que lo trasladamos al lugar de trabajo. El reconocimiento de los colaboradores ayuda a:

  • Retener a los mejores talentos
  • Incrementar el compromiso de los colaboradores
  • Fomentar el alto rendimiento

La Empresa Certificada™ por Great Place to Work® OC Tanner estudió el compromiso de los colaboradores y cómo los gerentes pueden adaptar sus lugares de trabajo para promoverlo. 

Una encuesta a los colaboradores incluía la pregunta: "¿Qué es lo más importante que su gerente o empresa hace actualmente para que usted produzca un gran trabajo?" 

Los encuestados respondieron con sus propias palabras, proporcionando una variedad de respuestas, pero surgió un patrón claro. El 37% de los encuestados dijo que un mayor reconocimiento personal los alentaría a producir un mejor trabajo con más frecuencia.

Si bien surgieron otros temas como la autonomía y la inspiración, el reconocimiento fue el tema más común que surgió de las respuestas. El estudio mostró que la afirmación, la retroalimentación y la recompensa son más efectivos para motivar a los empleados a hacer su mejor trabajo.

Vea los resultados completos en el cuadro a continuación:

 Traduccion

 

Al limitarnos a varias declaraciones en la encuesta Great Place to Work® Trust Index  que miden cuánto se sienten reconocidos los empleados en el trabajo, pudimos ver el impacto de la cultura de reconocimiento en la experiencia de los empleados.

Great Place to Work analizó 1,7 millones encuesta de empleados respuestas recopiladas entre 2018 y 2020 en empresas pequeñas, medianas y grandes.

El reconocimiento hace que los empleados se sientan promociones son justos, estimula la innovación y el esfuerzo extra Después de comparar la experiencia general de los empleados que recibieron el reconocimiento a los que don ' t, encontramos que el reconocimiento fue fuertemente ligada a varias áreas de cultivo positivo empresa.

En comparación con quienes no se sienten constantemente reconocidos en el trabajo, las personas que sí se sienten reconocidas en el trabajo son:

- 2.6 veces más probabilidades de pensar que las promociones son justas

- 2.2 veces más probabilidades de decir que se adopta el pensamiento innovador

- 2.0 veces más probabilidades de decir que las personas aquí están dispuestas a ir más allá

 

Traduccion 4

 

La apreciación de los colaboradores está vinculada a una mayor satisfacción laboral

En la misma encuesta Trust Index ™, cuando se le preguntó lo que hace que su lugar de trabajo  grande, ” los empleados que respondieron positivamente a las preguntas de la encuesta de medición de reconocimiento de voz que son  una suerte increíble, ” “ disfrutar compartiendo  y que la compañía tiene  una excelente integridad, ” " Ambiente alentador " y algunos mencionaron su " éxito profesional " . "

Traduccion 1

 

Los colaboradores que no se sienten reconocidos también luchan por describir qué hace que su lugar de trabajo sea excelente

Por el contrario, los empleados que no se sienten reconocidos en el trabajo respondieron a la misma pregunta con frases tales como  hay favoritismo  y  concurso de popularidad,  lo que indica que no hay mucho que haga del lugar un gran lugar para trabajar. El único tema positivo fue “los beneficios igualitarios 

Cuando se les preguntó qué mejoraría su empresa, los empleados que se sentían no reconocidos respondieron con frases que indicaban sentimientos de trato injusto y un entorno de trabajo manipulador. Las palabras tales como  favoritismo rampante, ” “ tácticas de miedo, ” “ parada eliminar  y  trabajo mañana  fueron más comunes entre el grupo “no reconocido”.

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Cómo crear una cultura de reconocimiento de los colaboradores significativa

Muchos clientes de Great Place to Work®, incluso aquellos con una sólida cultura empresarial, enfrentan desafíos en lo que respecta al reconocimiento individual y del equipo.

Si bien no existe un programa universal para todas las organizaciones, existen cinco elementos clave para el reconocimiento significativo de los colaboradores que todos los gerentes pueden utilizar.

5 claves para programas de reconocimiento de colaboradores significativos

1. Sé específico, sé relevante

El reconocimiento es más significativo cuando está vinculado a un logro u objetivo comercial específico.

Al reconocer a los empleados, explicar para qué sirve el reconocimiento ayuda a los empleados a relacionar el reconocimiento con su comportamiento. Esto fomenta un desempeño sólido continuo.

2. Sé oportuno

El reconocimiento que llega meses después del hecho no es tan significativo como el reconocimiento recibido con prontitud.

Cuanto más tarden los gerentes en reconocer a los empleados, es menos probable que los empleados vean estas afirmaciones como auténticas. Hacé del reconocimiento de los empleados una prioridad y contá con sistemas formales para disfrutar en el momento oportuno.

3. El reconocimiento viene en muchas formas y tamaños

Hay una gran cantidad de investigaciones que indican que las personas están motivadas por algo más que el dinero contante y sonante. También es importante tener en cuenta que todos tienen sus propias preferencias o estilo cuando se trata de dar y recibir aprecio.

Obtené una idea más clara del lenguaje de agradecimiento en un entorno laboral que prefiere cada individuo. Luego, reconocelos en consecuencia.

Más allá de una bonificación o un aumento, considerá obsequios personalizados, invitarlos a cenar u otros actos que muestren a los empleados que su recompensa está personalizada para ellos.

4. Los pequeños gestos rinden mucho

Si bien es fundamental reconocer los principales logros, los agradecimientos diarios pueden motivar a los empleados bastante (y a veces incluso más que los que se realizan a largo plazo).

Escribir notas escritas a mano o usar la intranet para promover el buen comportamiento de las personas puede ayudar a inculcar una cultura regular de reconocimiento de los empleados. Estos agradecimientos no tienen que provenir únicamente de los gerentes; algunos empleados pueden encontrar el reconocimiento de sus compañeros incluso más motivador.

5. Conectate con las ideas más grandes

El reconocimiento ayuda a los colaboradores a ver que su organización los valora a ellos y a sus contribuciones para el éxito de su equipo y de la empresa en general.

Esto es particularmente clave cuando las organizaciones crecen o cambian. Ayudá a los colaboradores a desarrollar un sentido de seguridad en su valor para la organización, motivándolos a continuar con un gran trabajo.

Compartí regularmente noticias sobre cómo la empresa se esfuerza por alcanzar la misión y explicá cómo los objetivos individuales de los empleados se relacionan con esa visión.

Las organizaciones que forman parte de nuestras listas de Los Mejores Lugares para Trabajar sobresalen en el reconocimiento de sus empleados.

¿Sabés si tus colaboradores se sienten apreciados?

Diseñamos una encuesta de colaboradores - basada en más de 30 años de estudio de la experiencia de los empleados - para medir y rastrear los niveles de reconocimiento, confianza, innovación y mucho más de los colaboradores.

Contáctanos hoy para conocer más.



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