Thank you Page Content:
  • Perfil de Los Mejores Lugares para Trabajar 2018
  • Principales brechas entre Los Mejores y las demás organizaciones
  • Beneficios de una cultura de confianza
  • Políticas y Prácticas
  • Beneficios
Lead Form Headline: Descarga nuestro informe
Thank you Section Headline: Gracias por su interés en nuestro informe
Report Thumb:
Report Download URL: https://www.greatplacetowork.com.ar/images/PDFs/informe_ranking2018.pdf
Report Download Button Text: Descargar

Las organizaciones que pertenecen al ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar tienen una ventaja singular: manejan culturas de confianza. Consciente o inconscientemente los seres humanos estamos permanentemente tomando decisiones -tanto en nuestra vida personal como laboral- basados en determinado grado de confianza. La burocracia pretende llenar el espacio que deja la falta de confianza; las personas no confían entre sí para hacer lo correcto y lo necesario y aflora la rigidez de la regla, la falta de autonomía -clave para la toma de decisiones en los tiempos que corrense inhibe la innovación, aparece la necesidad de tener a la gente in situ para supervisar qué hace o no hace, sólo por mencionar algunos ejemplos. En cambio, cuando las organizaciones establecen relaciones de confianza entre sus miembros, la gente tiene más autonomía para realizar sus tareas, se sienten parte del propósito de la empresa.

Las organizaciones están cada vez más interesadas y enfocadas en enriquecer el entorno laboral de los colaboradores, incitándolos a equilibrar su vida laboral y personal.

Desde GPTW enmarcamos el tema del equilibrio en un principio más amplio: EL CUIDADO DE LAS PERSONAS. El objetivo es generar ambientes positivos de trabajo que, como ya sabemos, impactan de manera directa en el bienestar general de las personas. En línea con esta idea, las organizaciones brindan beneficios de salud, hacen arreglos flexibles del horario laboral, apoyan a sus colaboradores en momentos trascendentales de sus vidas, integran a sus familias, proveen ayuda de diversa índole para la educación de los hijos, por no hablar de la cantidad de celebraciones que se realizan en la oficina a diario. El menú de prácticas es muy variado.

Por ello emprendimos una investigación con el objetivo de relevar qué entiende la gente por equilibrio y qué prefieren al respecto, en la que participaron más de 34.000 empleados de diferentes empresas de distintos tamaños e industrias de Argentina.

 

 
 








 

 

 

La forma que adquieren las carreras laborales y su abordaje, ha cambiado tanto dentro como fuera de las organizaciones. La impresión que queda es que en el pasado las organizaciones tenían estructuras organizacionales rígidas y operaban en mercados estables.

Hoy, y a pesar de que los individuos tienen mayor control sobre sus propias carreras, mucho queda por hacer desde el lugar de las organizaciones. Es deseable pensar que la carrera laboral dentro de una organización es propiedad del empleado, pero es planeada y de alguna manera organizada por la empresa.

EnBotonDesa definitiva, las expectativas en cuanto a crecimiento en entornos más complejos y sumamente cambiantes constituyen un fuerte desafío para todos los actores.

Siendo entonces este tema un foco estratégico y de alto impacto, realizamos este estudio, en el que indagamos sobre cómo es percibido el crecimiento en las organizaciones y cuáles son las acciones que impulsan y apalancan esa percepción entre los diversos grupos demográficos.

La naturaleza del trabajo está cambiando. En ese contexto que moldea la economía del conocimientnto, entendimos que nuestros talentos son una pieza clave y debemos conocerlos mejor. Entonces diseñamos una serie de beneficios y prácticas para desarrollarlos y fidelizarlos. Estos son de lo más variados, así como también, cada día más ajustados a los diversos perfiles de nuestros colaboradores.

AccedeSin embargo, hay ciertas cuestiones que se mantienen intactas. A pesar de tantos cambios, el hecho de que te reconozcan por tu trabajo, es una de ellas. Los líderes comprenden que valorar a los colaboradores trae resultados positivos para la organización. El reconocimiento se traduce en un mayor compromiso con la empresa y en un mejor desempeño.

Siendo entonces este tema un foco estratégico y de alto impacto, realizamos este estudio, en el que indagamos acerca de cómo se perciben hoy las acciones de reconocimiento que implementan las empresas; cuáles son las acciones más valoradas por las personas y qué prácticas de liderazgo aumentan el compromiso de los empleados.

Según una investigación de Great Place to Work® Argentina, cuantas más reuniones de feedback hay entre jefes y empleados, mejor es la percepción que el empleado tiene sobre su ambiente de trabajo.

La brecha en la percepción del clima entre los que tienen más de dos reuniones anuales y los que no tienen ninguna llega en algunos casos al 40%, incidiendo incluso en la percepción del propio ingreso y el merecimiento de los ascensos. En la encuesta participaron más de 50.000 personas, de 65 empresas en Argentina.

De acuerdo a una investigación realizada por Great Place to Work en Argentina, las reuniones que un jefe tiene con sus empleados para conversar sobre su desempeño (reuniones de feedback) inciden positivamente en la percepción que los empleados tienen sobre su ambiente laboral.

Mediante una encuesta realizada en 2011, con la participación de más de 50.000 encuestados, Great Place to Work detectó que los empleados que tienen dos o más reuniones de feedback anuales con sus jefes, tienen una percepción entre un 20 y un 40% superior sobre el clima que se vive en su lugar de trabajo que los que no tienen ninguna instancia anual de este tipo.